divendres, 8 de juny del 2007

Fuga alcatraz

Hola, ya informo yo...si, me escape...pero con muchos mas presos...unos 2200....Pequeña crónica si queréis..
A las cuatro de la mañana se abre la transición y un rió de gente va pasando los controles...rápidamente y descalzos, con traje de neopreno en el hombro, gafas etc....al autocar que nos llevan hasta un angar donde saldrá un barco hacia Alcatraz. Miradas de ilusión entre los participantes y algunos como yo preocupados donde demonios se hacen esas series de carrera progresiva para calentar...en el barco? con 2000 personas sentadas? y donde desahogas los fluidos que los nervios hacen precipitar antes de la carrera...pues como todos con el neopreno disimulando y queda en la moqueta...Los organizadores dicen que las aguas heladas están infectadas de tiburones..pero que no atacan al hombre y que en la historia del "escape" nunca perdieron un participante..Será una broma americana? pues mucha gracia no me ha hecho...
Llaman a los profesionales...yo entre ellos .. nadie pasa de los 37 años..y yo por ahí con mis 43...pero era la única forma de inscribirme así es que hincho pecho, escondo barriga y me pavoneo..minutos de gloria para el tete. Dan la salida y el agua helada, focas por doquier, ninguna boya..y si te rozan los pies ...haces un cambio de ritmo que ni Salnicov en sus mejores tiempos. No hay referencias a donde tienes que llegar así es que nadas "pa lante" y a ver que pasa. La corriente es muy fuerte y casi se nada de lado, al llegar puedes ver unas zapatillas a los lados..que loco pone zapatillas para hacer una transición entre la natación y la bici..cuando la estas haciendo te das cuenta que lo hacen los veteranos y los listos.como yo no estoy en ningún o de estos grupos..pues se hace casi un kilómetro corriendo con el neopreno a media cintura y todo el suelo con piedrecitas ( piensas como es que los gitanillos pueden hacerlo sin las lagrimas que llevo yo en los ojos?) primera transición en 6 minutos...la bici muy dura, montaña rusa, asfalto castigado, así que en las bajadas y para "prudentes" ( o cagados) como yo, bajar a 60 así..pues como que solo una vez... (Natación 2400 metros y la bici pasa poco de los 30, la carrera 13 y pico) pues cuando llegas (por cierto sin drafting, a ver si aprendemos) pues a correr,,. pasas por debajo del Golden Gate Bridge ( el puente rojo delas pelis) y bajas 20 minutos que piensas que eso has de volverlo a subir) y se llega a una playa que se corre mojándote los pies, vas , vuelves y la subida pues por unas escaleras que se sujetan con troncos y sin parte intermedia para apoyar los pies...gemelos como piedras,,y cociéndote a las cuerdas para no caerte para atrás..mas subida y bajada y recta de consolación...se ve que ganó Potts, Docherty, Bennet, Red, Remaly, Thompson...los 10 primeros de copa del mundo, nivelazo..y pensar que mearon en la misma moqueta que un servidor...Mi tiempo de 2h 29 minutos no esta nada mal..de los pros hubiera estado el 34, y de la general el 43 (mira, mi edad)...solo que acabo, miro orgulloso el tiempo, recojo una toalla y me dan la medalla...y un botellín de agua...veo un montaje enorme de comida y al entrar...me piden 5 dólares..no! aquí te lo cobran todo...prefiero irme...a ver los resultados pero no salgo..y vaya, salgo en los descalificados..pero si tengo la medalla!!! pues resulta que me descalifican por no llevar el número del dorsal rotulado en el brazo derecho y en la pierna.. vivir para ver..pero las normas son las normas...o sino que se lo digan a Galindez...y a Cano.